.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2007
 
proceso:AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
 

65 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Johnny Araya Monge 21 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15351 Telefax: 222-3210 21 de diciembre, 2007 FOE-SM-2497 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes. Conforme al oficio sin número del 27 de setiembre de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 73, acuerdo 11, artículo IV, celebrada el 18 de setiembre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUE Y ZONAS VERDES. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) POR METRO LINEAL 375,00 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de San José la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procura del bienestar ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Johnny Araya Monge 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15275 Telefax: 222-3210 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2472 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de alcantarillado pluvial. Medinate oficio sin número del 23 de agosto de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de alcantarillado pluvial, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 32, acuerdo 3, artículo II, celebrada el 13 de agosto de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Por metro lineal 305,00 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrará a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de San José la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procura del bienestar comunal. Atentamente, ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Ana Rosa Ramírez Bonilla 2 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15271 FAX-574-78-11 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2470 Señora Ana Rosa Ramírez Bonilla Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Paraíso, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionados con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión Nro. 123, artículo 17 del 30 de octubre de 2007 y remitido por el Ing. José Adrián Chinchilla Bonilla, Coordinador de Servicios Municipales, a esta Contraloría General el 12 de diciembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA MENSUAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial 1.435,00 Comercial 3.590,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS POR METRO LINEAL 142,50 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos servicios, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterio ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Sonia Gonzáles Múñez 2 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15269 FAX-783-3511 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2469 Señora Sonia González Múñez Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Corredores, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionados con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión ordinaria Nro. 48 y acuerdo Nro. 9 del 26 de noviembre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 29 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial 2.660,00 Comercial 6.650,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS POR METRO LINEAL 400,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización de tarifas por estos servicios, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera rea ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Johnny Araya Monge 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15276 Telefax: 222-3210 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2473 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de aseo de vías. Conforme al oficio sin número del 26 de setiembre de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de aseo de vías, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 73, acuerdo 10, artículo IV, celebrada el 18 de setiembre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. SERVICIO DE ASEO DE VÍAS. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) TIPO DE USUARIO POR METRO LINEAL Periférica 640,00 Comercial Casco Central 1.595,00 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaría por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de San José la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procura ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Alberto Vargas Esquivel 18 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15273 Telefax: 260-0213 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2471 Señor Alberto Vargas Esquivel Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes. Conforme al oficio Nro. 1474-2007 AM-SRH, del 13 de diciembre de 2007, la Municipalidad de San Rafael de Heredia sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 138-2007, celebrada el 10 de diciembre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. MANTENIMIENTO DE PARQUES Y ZONAS VERDES. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Por metro lineal 85,31 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MAR/GMT/GSH/scg Ci: Expediente (2) Archivo Central NI: 25928 G: 2007000085-86 ] ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Johnny Araya Monge 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15277 Telefax: 222-3210 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2474 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos. Conforme al oficio sin número del 22 de octubre de 2007, la Municipalidad de San José sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria Nro. 36, acuerdo 6, artículo IV, celebrada el 10 de octubre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) TIPO DE USUARIO POR METRO LINEAL Residencial, público y religioso 464,04 Comercial Periférico 1.160,10 Comercial Casco Central 2.320,20 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimis ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Hannia Campos Campos 2 6 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14361 FAX-773-3128 6 de diciembre, 2007 FOE-SM-2249 Señora Hannia Campos Campos Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Coto Brus, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionado con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión ordinaria 082, artículo III, inciso 12 del 24 de noviembre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 26 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Residencia 3000,00 Comercial clase A 4.500,00 Comercial clase B 7.500,00 Comercial clase C 13.500,00 Instituciones públicas y religiosas 4.500,00 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS POR METRO LINEAL 319,24 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con los pendientes de cobro por la prestación de los referidos servicios, es responsabilidad de ese gobierno local interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima a ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 06/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Doris Viales Viales 2 11 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14619 FAX-680-0629 11 de diciembre, 2007 FOE-SM-2305 Señora Doris Viales Viales Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques y obras de ornato y mantenimiento de cementerio. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Santa Cruz, se le informa que una vez revisado los estudios de costos relacionado con la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura; aseo de vías y sitios públicos y, mantenimiento de parques y obras de ornato aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión extraordinaria Nro. 26-2007, artículo 2, inciso 02 del 25 de octubre de 2007 y remitido por esa Secretaria Municipal a esta Contraloría General el 20 de noviembre del año en curso, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial e Instituciones públicas 10.497,30 Comercial –industrial I 26.243,24 Comercial –industrial II 41.989,19 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS POR METRO LINEAL 751,40 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES (por metro lineal) Residenciales, públicas , religiosas y comerciales 132,53 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el tramite de aprobación del e ...
Fecha publicación: 14/12/2007
Fecha emisión: 11/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Marco Segura Seco 6 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14366 Telefax: 288-2405 6 de diciembre, 2007 FOE-SM-2253 Licenciado Marco A. Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la tasa por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques. Conforme al oficio Nro. DA-694-2007, del 13 de noviembre de 2007, la Municipalidad de Escazú sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con la tasa por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 79, acta 109, acuerdo AC-419-01-07, celebrada el 29 de octubre de 2007. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba la siguiente tasa propuesta por ese Ayuntamiento. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PARQUES. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Por metro lineal 55,10 De acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dicha tasa entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. En relación con el pendiente de cobro por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques, es responsabilidad de ese gobierno local, interponer las acciones correspondientes para su recuperación o recaudación, de manera que en la próxima actualización tarifaria por dicho servicio, el porcentaje de morosidad haya disminuido de forma importante; lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que pudiera realizar esta Contraloría General. Asimismo debe ejercer el control pertinente que garantice a la comunidad de Escazú la prestación de un servicio eficiente y eficaz en procur ...
Fecha publicación: 11/12/2007
Fecha emisión: 06/12/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Año: 2007